Preparación
De acuerdo pero, ¿cómo se prepara un buen bistec? Tendrás que hacerlo por tu propia cuenta pero podemos darte unos buenos consejos.
[read more=»Leer más!» less=»Ocultar el texto»]
Retira los bistecs de la nevera aproximadamente una hora antes de su preparación. Sácalos del envase, colócalos en un plato uno al lado del otro para que alcancen temperatura ambiente.
Justo antes de asar, añadimos sal (marina) y pimienta fresca molida, solo por un lado. Para uno o dos bistecs usa una sartén con fondo grueso de unos 20 centímetros de diámetro. Para tres o cuatro bistecs necesitarás una sartén con un diámetro de unos 28 centímetros. Para más de cuatro bistecs recomendamos usar más sartenes.
Pon la sartén a fuego alto y añade un buen trozo de mantequilla o un buen chorro de aceite de oliva. Deja que la mantequilla se funda o que el aceite se caliente y luego coloca el/los filete/s en la sartén con el lado salado abajo para sellarlo.
Mientras tanto, añade sal y pimienta al gusto en la parte superior aún no salpimentada. Después de un minuto y medio damos la vuelta al bistec y sellamos el otro lado.
A continuación, baja el fuego a medio-alto. Después de un minuto y medio comprobamos con el dedo índice, o con un tenedor/cuchillo (sin pinchar) el nivel de resistencia del bistec presionándolo.
Comprueba el grado de «cuisson» (grado de cocción) correspondiendo a la sensación en la base del pulgar realizando el procedimiento tal como viene indicado en los dibujos.
Una vez alcanzado el grado de cocción deseado, retira los bistecs de la sartén y colócalos en un plato precalentado. Deja reposar de 3 a 5 minutos. Si lo prefieres, cúbrelo con papel de aluminio.
Mientras tanto sirve los otros ingredientes de la comida y los bistecs sírvelos al final en platos preferiblemente precalentados. Añade si quieres algo más de sal y pimienta al gusto.
¡Que aproveche!
[/read]